Nuevos hábitos saludables para otoño, que puedes aplicar hoy mismo
Sin lugar a dudas, el otoño siempre está asociado a la vuelta a la rutina, perder los kilos de más de verano y volver a vivir de forma más saludable. De hecho, empezar dieta en esta época es uno de los grandes tópicos. Hoy vamos a ver qué hábitos saludables puedes introducir de forma sencilla.
Aunque no vas a poder hacerlo todo a la vez, ni pasar de las malas costumbres veraniegas a unos hábitos intachables, si te animo a coger este impulso y empezar a cambiar pequeños gestos que te ayudarán.
¡Adiós al azúcar!
Reducir el consumo de azúcar es mucho más fácil de lo que piensas y te va a ayudar a sentirte mucho mejor.
Empieza por tomar desayunos salados con pan integral, jamón, huevos revueltos… Esto hará que tu nivel de glucosa en sangre sea más estable y no tengas hambre a todas horas.
Al comenzar tu plan para adelgazar y aprender a comer, vamos a ponerle mucho acento en ver opciones que te lleven a desayunar mucho más rico, equilibrado y sano.
Si lo intentas tú solo, te va a costar mucho más
Igual que si te duele una muela vas al dentista y si te rompes un brazo a urgencias… Si quieres comer mejor y volver a tu peso ideal, tienes que acudir a un especialista.
En mi consulta (tanto presencial como online) te ayudo a conseguir esos objetivos, no solo para perder unos kilos de más, sino para sentirte con más energía y vitalidad. A veces no solo se trata de reducir el consumo de calorías, sino de estudiar tus hábitos, si comes fuera o te gustan determinados alimentos para que entren en tu menú y te cueste menos seguir las pautas que pongamos en consulta.
El deporte es muy importante para mejorar tus hábitos
Debemos quitarnos de la mente la idea recurrente de hacer ejercicio para perder peso, puesto que la motivación siempre está en sentirnos mejor. De hecho, los datos del Ministerio de cultura y Deporte destacan que únicamente seis de cada cuatro españoles practican deporte todas las semanas, el resto tienen una vida sedentaria. Aquí, también, según los datos de la encuesta, las mujeres practicamos un 11 % menos de deporte que los hombres, lo que nos hace ver cómo nos cuesta más cuidarnos y dedicarnos ratitos.
Ir al gimnasio, salir a correr a ratitos, andar para llegar al trabajo, no volver a coger un ascensor o probar con nuevas clases… Siempre plantéate objetivos pequeños, en las sesiones conmigo no solo hablamos de alimentación, sino que te ayudo a llevar el deporte a tu día a día.
¿Quieres mejorar tu nivel de energía? ¿Sentirte mejor y tener una mayor calidad de vida? Escríbeme hoy y empezamos con tu plan personal paso a paso y de forma, totalmente, personalizable