Servicio para Empresas
"Porque somos lo que comemos, podemos aumentar el bienestar de nuestros equipos a través de una alimentación sana e inspiradora"
Colaboramos en la prevención de la salud de tus empleados
Vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria donde el estrés y el poco tiempo libre hace que se preste menos atención a la alimentación y muchas veces las personas opten por comida rápida o hábitos nutricionales menos saludables.
Sin embargo, una alimentación sana, con las calorías óptimas para nuestro nivel de actividad y que aporte los nutrientes necesarios es fundamental para evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes o colesterol.
En el ámbito de la organización, la adopción de unos hábitos de vida más saludables además puede ayudar a los trabajadores a manejar mejor la ansiedad y el estrés lo que se traduce en un mayor bienestar dentro de la empresa y como resultado unos mayores índices de productividad.
consulta online y presencial
Una correcta alimentación mejora la productividad
Dentro de las organizaciones diseñamos planes de formación para la adopción de hábitos saludables adaptados a las necesidades de las empresas. Cada plan consta de los siguientes pasos:
1.- Análisis de Necesidades
En primer lugar es necesario conocer la situación de la empresa y los trabajadores. Se hace un estudio de los hábitos de vida de las personas, del tipo de alimentación y actividad física dentro y fuera del trabajo.
2.- Planificación
En base al análisis inicial se hace un diagnóstico de las necesidades en relación a la alimentación y hábitos de vida saludable y en función a él se propone un programa de actuación que puede incluir los siguientes puntos:
- Formación y talleres
- Elaboración de dietas personales o menús para los comedores de empresa
- Actividades de motivación y coaching grupal para mejorar hábitos etc.
3.- Implementación y Evaluación
Se implementa el plan diseñado y se realiza una evaluación del mismo.
¿Qué beneficio obtienen las empresas?
Una organización saludable se caracteriza por mayores índices de bienestar percibido por parte de los trabajadores, lo que se traduce en:
- Una mejora en la salud global de los trabajadores en distintos planos como el físico y psicológico
- Menores tasas de absentismo laboral al mejorar el bienestar percibido por parte de los trabajadores
- Menores tasas de estrés y ansiedad
- Mejora en la productividad de los trabajadores