¿Qué es una dieta detox? Desde hace algunos años seguro que has leído o escuchado un centenar de veces el término detox. Se trata de una dieta que se debe hacer supervisada por un profesional de la nutrición y en un espacio de tiempo determinado para depurar tu organismo y limpiarlo.
Es muy aconsejable hacerla no solo después de épocas de muchos excesos, sino con cierta regularidad para limpiar tu organismo y sentirte mejor.
Es muy importante tener en cuenta que en una dieta detox no solo buscas la pérdida de algunos kilos, sino que limpias en profundidad tu cuerpo, para ganar en energía y conseguir a posteriori una mejor absorción de vitaminas, minerales y antioxidantes.
¿Puedo hacer cualquier dieta detox?
¡No! Al igual que con el resto de dietas, necesitas un profesional dietista o nutricionista que te ayude a fijar unas rutinas, te explique bien todas las pautas y adecúe la dieta a tu situación.
En la consulta, siempre preguntáis mucho por este tipo de dietas, sobre todo, después de los excesos navideños o del verano. Aunque soy partidaria de conocer sus beneficios y practicarla cada cierto tiempo, es fundamental que haya un experto detrás. Si quieres puedes mandarme un mensaje privado y hablamos de si es aconsejable para ti o cómo podemos plantearla.
Una receta détox y otros consejos para limpiar tu cuerpo
Aunque cada dieta debe ser personalizada para cada persona, quiero que mi blog te sea de gran utilidad, por lo que voy a compartir contigo un batido para depurar tu cuerpo y sentirte con más energía, una receta completa y muy rica y un ingrediente esencial.
Un batido que me encanta y que tomó con cierta frecuencia, sobre todo si el fin de semana he cometido algún exceso es poner en la batidora (tipo vaso) zanahoria, zumo de pomelo, manzana y un poquito de menta. Es súper nutritivo y ayuda a tu organismo a limpiarse más rápido.
Aunque casi siempre pensamos en las alcachofas (deliciosas y superrecomendables con un poquito de ajo y perejil). Hoy pongo el acento en las berenjenas: ricas en potasio, antioxidantes (se encuentran en mayor proporción en la piel) y equilibran el azúcar en sangre.
Son muy fáciles de integrar en cualquier plato, pero las recomiendo consumir en Baba Ganoush un plato de origen árabe, que está delicioso y es un gran aporte de nutrientes. Solo tienes que asar las berenjenas y hacer un puré con ellas, aliñándolas con limón, ajo y AOVE.Por último, una ensalada muy sencilla que te prometo que vas a querer cenar un millón de noches. Se trata de una ensalada de achicoria roja (mejora la digestión) y corazón de apio. En este caso, sólo tienes que asar las achicorias en el horno y regar con un sofrito de aceite de oliva virgen extra, dos ajitos, unas chalotas, las hojas del apio en trocitos y un chile para darle potencia.