Pre/Probióticos

pre y probióticos

Pre/ Probióticos

Mejora afecciones y patologías de forma sencilla

pre y probióticos
 
¿Qué tal estás?
 
Imagino que deseando que llegue el puente.
 
Hoy me gustaría hablarte de cómo mejorar muchas afecciones y patologías. Y es tan sencillo como incluir en tu alimentación los prebióticos y los probióticos.
 
Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos que ayudan a favorecer nuestra salud, el correcto funcionamiento del intestino e incluso el sistema inmunitario (según estudios).
 
Los puedes encontrar en alimentos como el kefir, el chucrut, kombucha
 
Los prebióticos son la fibra de los alimentos vegetales, que estimulan el crecimiento de las bacterias sanas en nuestro intestino. La fibra de estos carbohidratos no se digiere por el organismo y es la que sirve como alimento para nuestras bacterias.
 
Los prebióticos los podemos encontrar en la mayoría de frutas y verduras, como puedan ser: ajo, cebolla, alcachofas, cereales, legumbres…
 
Aquí te dejo algunos ejemplos que te pueden ayudar:
– CHUCRUT: Puede inhibir las células cancerosas gracias a las sustancias antioxidantes de la col fermentada. También refuerza la salud de la flora intestinal.
– KIMCHI: Es la versión oriental del chucrut y, por tanto, tiene sus mismas cualidades anticancerígenas derivadas de la col. Además, al incorporar la mezcla de especias, hace que tenga también un gran poder antimicrobiano.
– SALSA DE SOJA: La fermentación de las habas de soja genera probióticos alimentan a las bacterias que son beneficiosas para el intestino. Aunque tiene un alto contenido de sodio, contiene una serie de péptidos que hacen que mantengan la tensión baja. Así pues, reduce el colesterol y protege los vasos sanguíneos.
 
¡Nos vemos pronto!
close

¿QUIERES CONOCER MÁS?

¡SUSCRÍBETE A MI BLOG DONDE COMPARTIRÉ ARTÍCULOS INTERESANTES!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.