¿Cómo nos ayuda la Vitamina C en el Deporte?

Vitamina C
y el
Ejercicio Físico.

Como Influye La Vitamina C en el rendimiento y la recuperación

En los primeros post te hablaba de la importancia de la Vitamina C para el sistema inmunológico y alguna receta. Hoy te quiero hablar de como esta favorece al rendimiento y a la recuperación en el deporte.
 
Hace bastante tiempo que la vitamina C se usa en planificaciones de suplementación mejorando el rendimiento y disminuyendo la fatiga. Por esto, te quería contar algunas posibilidades donde puedes aplicar su uso como ayuda ergogénica:

 

         En ejercicios donde el componente aeróbico sea muy alto. Ya que hay una carga fuerte de oxígeno desencadenando la formación de radicales libres.
         Para ejercicios de larga duración y la síntesis de la carnitina. Ya que esta es el combustible para este tipo de deportes y la Vitamina C es necesaria para este proceso.
         Para el sobreentrenamiento, la fatiga crónica o contrarrestar el riesgo de anemia ferropénica, por sus acciones en el metabolismo del hierro.
         Ejercicios excéntricos, en la reparación tisular durante y, en especial, después del esfuerzo. Ya que es decisiva para una correcta estructuración de las fibras de colágeno y del resto de componentes del tejido conjuntivo.
        
Y también ayuda a prevenir infecciones respiratorias o del tracto gastrointestinal, muy comunes tras el esfuerzo intenso o en fases de sobreentrenamiento.

 

Como puedes ver, después de todos estos días, la Vitamina C tiene un papel fundamental, tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra vida deportiva. Espero haberte podido ayudar con todos estos artículos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.